POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Supersu pone a tu disposición a través de la página web supersu.es la presente política de privacidad con la finalidad de informarte, de forma detallada, sobre cómo trato tus datos personales y protejo tu privacidad y la información que me proporcionas. En caso de introducir modificaciones en un futuro sobre la misma, te lo comunicaré a través de la página web o a través de otros medios de modo que puedas conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas.
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos de lo siguiente:
Responsable del Tratamiento
Identidad: Susana Pérez González, con DNI 45679266R
Dir. Postal: María Vallejo, 4, 4ºD, 48920 Portugalete, Bizkaia, España
Email: admin@supersu.es
Web: supersu.es
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Supersu recaba y trata tu información personal con carácter general para gestionar la relación que mantengo contigo siendo las principales finalidades que tengo identificadas las siguientes:
- Gestión de los productos y/o servicios ofrecidos por esta empresa.
- Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que me puedas hacer llegar.
- Mantenerte informado sobre eventos, ofertas, productos y servicios que puedan resultar de tu interés a través de distintos canales de comunicación siempre y cuando me hayas prestado tu consentimiento.
- Gestión de la relación comercial mantenida con nuestros proveedores.
¿Cómo recabamos su información?
Recabo tu información personal a través de diferentes medios:
- Formulario de contacto: para enviar información sobre la consulta realizada (nombre, apellidos y correo electrónico), obteniendo la legitimación correspondiente mediante la relación precontractual de las partes;
- Formulario de suscripción: para remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad del Sitio Web (nombre y correo electrónico), obteniendo la legitimación correspondiente mediante el consentimiento del titular de los datos;
- Formularios de alta para comentarios en el blog: para gestionar y publicar dichos comentarios, de forma pública, en el portal web (nombre y correo electrónico), obteniendo la legitimación correspondiente mediante el consentimiento del titular de los datos.
- Formulario servicios: para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio ofrecido obteniendo la legitimación correspondiente mediante el la relación contractual entre las partes;
Siempre serás informado/a en el momento de la recogida mediante cláusulas informativas sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, los destinatarios de los datos y el periodo de conservación de tu información, así como la forma en que puedes ejercer los derechos que te asisten en materia de protección de datos.
En general, la información personal que tratamos se limita a datos identificativos (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, DNI, teléfono y correo electrónico), servicios contratados y datos de pago y facturación.
Supersu utiliza redes sociales y esta es otra forma de llegar a ti. La información recogida a través de los mensajes y comunicaciones que publicas puede contener información personal que se encuentra disponible online y accesible al público. Estas redes sociales cuentan con sus propias políticas de privacidad donde se explica cómo utilizan y comparten su información, por lo que te recomendamos que las consultes antes de hacer uso de estas para confirmar que estás de acuerdo con la forma en que tu información es recogida, tratada y compartida.
Asimismo, esta web recaba cookies, que puede consultar en el siguiente enlace: en nuestra política de cookies.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
Al facilitarme sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados a Supersu son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los dame y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.
¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?
Sólo conservaré tu información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que me vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados.
Si en algún momento he recogido tus datos para dirigirme a ti como potencial usuario de nuestros servicios o dar respuesta a una solicitud de información realizada por tu parte, dichos datos serán conservados por un máximo de 2 años desde su recogida, pasando a eliminarse transcurrido dicho plazo si no se ha formalizado una relación contractual o en el momento en que así me lo solicites.
En todo caso, y por regla general, mantendré tu información personal mientras exista una relación contractual que me vincule o tú no ejerzas tu derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida.
¿A QUIÉN COMUNICO TUS DATOS?
En general, no comparto tu información personal, salvo aquellas cesiones que debo realizar en base a obligaciones legales impuestas.
Aunque no se trata de una cesión de datos, para prestarte el servicio solicitado puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores, accedan a tu información para llevar a cabo el servicio que les he contratado. Estos encargados acceden a tus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad.
Dondominio.com con domicilio en C/ Menestrals, 14, C.P. 07500 de Manacor (Illes Balears), España, que proporciona los servicios de gestión de hosting. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.dondominio.com/legal/55/politica-de-privacidad/
Mailerlite, utilizada para automatizar los boletines de información comercial y enviar al correo electrónico del titular de los datos, publicidad de los productos y/o servicios ofrecidos en el sitio web. Ubicada en la ciudad de Dublín, Irlanda. Para mayor información visita: https://www.mailerlite.com/legal/privacy-policy
Paypal, empresa utilizada para gestionar los pagos en el sitio web. Ubicada en 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo. Política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.paypal.com/webapps/mpp/ua/privacy-full o correo electrónico dpo@paypal.com
Asimismo, tu información personal estará a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
Con nuestros proveedores he acordado que, para la prestación del servicio contratado, hagan uso de servidores ubicados en el EEE y si, en un futuro, necesitase hacer uso de servidores localizados fuera del territorio de la UE, se adoptarán las medidas adecuadas, que serán incorporadas a esta Política de Privacidad, garantizando que existen las garantías adecuadas.
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CON RELACIÓN AL TRATAMIENTO DE TUS DATOS Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?
La normativa en materia de protección de datos permite que puedas ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a tu tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
- Tu ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso Supersu podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar.
- Puedes ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.
- Debo responder a tu solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
- Tengo la obligación de informarte sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarte el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que me solicites que sea de otro modo.
- Si no damos curso a la solicitud, se te informará, a más tardar en un mes, de las razones de la no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
A fin de facilitar tu ejercicio, te facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:
- Formulario ejercicio del derecho de acceso
- Formulario de ejercicio del derecho de rectificación
- Formulario de ejercicio del derecho de oposición
- Formulario de ejercicio del derecho de supresión (derecho “al olvido”)
- Formulario de ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento
- Formulario de ejercicios del derecho a la portabilidad
- Formulario de ejercicio a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas
Para ejercer tus derechos pongo a tu disposición los siguientes medios:
- Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Supersu, María Vallejo, 4, 4ºD 48920 Portugalete, Bizkaia, España. Ref.: Ejercicio de Derechos LOPD.
- Enviando formulario escaneado y firmado a la dirección de correo electrónico admin@supersu.es indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.
En ambos casos, deberás acreditar tu identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de tu DNI o documento equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal, debiendo aportar en este caso documento acreditativo de la representación.
Asimismo, y especialmente si consideras que no has obtenido satisfacción plena en el ejercicio de tus derechos, te informamos que podrás presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
¿CÓMO PROTEJO TU INFORMACIÓN?
Me comprometo a proteger tu información personal.
Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.
Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.
En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.
Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaré las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.