Canva: Cómo mantener tu estilo de marca

Canva: Cómo mantener tu estilo de marca

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Descubre  lo que Canva puede hacer por mantener el estilo de tu marca para que no pierda su esencia en tu tienda y en tus redes sociales.

Has trabajado incansablemente para crear una marca de moda que hable por sí misma. Has buscado a alguien profesional que saque todo lo que tu marca lleva dentro. Cada detalle, desde el logo hasta los colores de tu tienda, tiene un propósito y un significado. Pero, ¿cómo puedes mantener esa coherencia y atractivo cuando no eres una diseñadora profesional? La respuesta puede sorprenderte (o no): Canva.

La creación de una marca sólida en el mundo de la moda es un trabajo arduo, no nos vamos a engañar. Tú lo sabes bien. Y mantenerla es una tarea aún más desafiante. Después de tener tu Paraíso de marca creado, cuando al fin vuelas sola, se te puede hacer un poco cuesta arriba. Es normal.

Pero no te preocupes, ¡no estás sola! Canva es una herramienta de diseño en línea accesible y fácil de usar, que está aquí para ayudarte a mantener la coherencia de tu marca y aportar un toque de profesionalidad, incluso si no eres una experta en diseño.

Todo lo que te voy a explicar ahora tienes que tener en cuenta que lo digo siempre desde mi visión de diseñadora. Por lo que sí, puedes hacer muchas cosas en Canva, peeeeero siempre teniendo en cuenta y guiándote por el Manual de marca que tienes que tener previamente. Tu salvavidas. A donde recurrir cuando te sientas perdida.

Ahora sí, todo esto (y mucho más) es lo que puedes autogestionarte con Canva:

Diseño de contenido para redes sociales de aspecto profesional

Las redes sociales son una plataforma esencial para mostrar tu marca de moda al mundo, y tener un contenido visual atractivo es crucial. Canva te permite diseñar imágenes llamativas, desde publicaciones de Instagram hasta portadas de Facebook y anuncios publicitarios. Puedes incorporar tus colores, fuentes y estilo de marca en todas tus publicaciones, ya sean imágenes o vídeo.

Materiales promocionales que impactan

Carteles para la tienda, tarjetas de fidelización, catálogos… la lista es interminable. Con Canva, puedes diseñar materiales promocionales que reflejen la esencia de tu marca. Personaliza plantillas existentes o crea desde cero. La elección es tuya.

Plantillas de moda listas para personalizar

Aunque seguramente la persona profesional con la que trabajes te haya dejado creadas unas plantillas exclusivamente pensadas para tu marca, si en algún momento necesitas más, no tienes por qué empezar desde cero. Canva ofrece una amplia gama de plantillas diseñadas específicamente para la industria de la moda. Estas plantillas proporcionan un punto de partida perfecto para crear contenido que sea coherente con tu marca. Eso sí, manual de marca en mano, por favor, personalízalas con tus colores, fuentes y estilo, ¡y listo!

Colabora en equipo para garantizar la coherencia de marca

La colaboración es clave cuando se trata de mantener la coherencia de la marca. Con Canva, puedes invitar a diseñadores y otros miembros de tu equipo a trabajar en proyectos juntos. Esto garantiza que tu marca sea coherente en todos los aspectos, sin importar quién esté involucrado.

Pero recuerda, la magia de Canva radica en su capacidad para complementar el trabajo que has hecho en tu marca. Antes de sumergirte en el mundo de la autoedición (que puede ser un vicio y enganchar probando y probando), te recomiendo de verdad que primero trabajes en el ecosistema de tu marca con un profesional. Conocer tu marca a fondo y comprender su esencia te permitirá sacar lo mejor de ella.

Así que, si te ha quedado alguna duda o se te hace bola, escríbeme.  Estoy aquí para ayudarte a tener un paraíso de marca al que todo el mundo quiera ir.

Te espero en el siguiente post para seguir aprendiendo.

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