NEUROBRANDING

¿Ya usas el neurobranding en tu marca? Deberías.

Está muy de moda todo lo que hace alusión al sistema nervioso con términos que empiezan por “neuro” como neuromarketing, neurobranding, neuropsicología o similares.

Ten en cuenta que previo al branding, hay un estudio estadístico para conocer a fondo lo que las personas quieren ver y sentir. Ahí, en el sentir, entra el neurobranding. Una suma potente de ciencia y branding.

Sabemos, gracias a las investigaciones científicas del funcionamiento del cerebro humano, que podemos crear marcas que impacten de manera real y eficaz en las personas. Para ello hay que tener en cuenta que únicamente el 5% de las decisiones que tomamos son racionales frente a un 95% que son emocionales, inconscientes.

¿Qué te hace pensar esto?

A mí una cosa muy clara: hay que trabajar sobre una estrategia bien definida, basada en el subconsciente para llegar a esa parte emocional que queremos tocar.

Solo te voy a decir una cosa: LAS VENTAS SON CONEXIÓN.

Y como siempre dice Ana Diaz Del Río, una crack en consultorías de marketing para negocios de moda, LAS VENTAS NO SON UN OBJETIVO, SON UNA CONSECUENCIA DEL TRABAJO BIEN HECHO.

Vamos a definirlo

En el Superdiccionario, que por si aún no lo conoces lo tienes en la web, está definido así:

Neurobranding: Es lo que alinea la imagen de marca y la identidad de marca. Es la suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias que una persona tiene como resultado del contacto con una marca, sus productos y servicios.

En tu día a día, en el trabajo… ¿Qué es más importante que conectar con los demás?

Conectar emocionalmente es lo que nos permite establecer vínculos y construir relaciones. Cuando somos capaces de sentir lo que otra persona siente, podemos empatizar y relacionarnos con ella. También podemos crear una sensación de crew, de camaradería, que nos ayuda a sentirnos más conectados.

Por eso es tan importante dedicar tiempo y esfuerzo a conectar con los demás a un nivel más profundo, ya sea a través de una conversación o de algo tan sencillo como agarrarse de la mano. Porque cuando te tomas el tiempo para conectar con los demás a un nivel más profundo, verás que hay muchos beneficios para ambas partes.

De hecho, las investigaciones han demostrado que las personas que son capaces de conectar emocionalmente con los demás tienden a tener vidas más felices y satisfactorias.

¿Te apuntas a crear conexiones?

Te espero en el siguiente post para seguir aprendiendo.

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